La Reforma

Si reformar tu casa te parece una odisea, aquí te dejamos unos consejos para que todo sea más sencillo.

Cuando hablamos de reformar nuestra vivienda, no solo nos referimos a los elementos decorativos que vamos a poner, hablamos de un concepto mucho más amplio en el que “cada detalle cuenta”, donde todo es importante. Hemos de tener en cuenta muchos factores como la luz, el tamaño de las ventanas, la distribución, si se trata de una vivienda principal y sobre todo, el estilo deseado. Todo esto bien combinado junto con un toque de creatividad dará un carácter personal a nuestra vivienda y por fin, lo podremos llamar hogar. 

Decorar es como hacer un traje de alta costura, es como guisar un buen plato, hay que hacerlo con mimo y paciencia para ver el resultado.

Para conseguir esto, es necesaria la reforma, aunque parezca un trabajo costoso y engorroso, siguiendo estas pautas todo será mucho más sencillo. 

La reforma se divide en dos partes principales, el proyecto y la ejecución.

Proyecto

Consideramos PROYECTO a todos los pasos que vamos a seguir hasta tener decidido todo lo que se desea realizar. Este punto es muy  importante, ya que si está bien planteado, la reforma no solo terminara con éxito, si no que solo durara el tiempo justo sin que ello nos incomode más de la cuenta, además de que el resultado siempre será más económico que si dejamos puntos abiertos a la improvisación, los cuales pueden ser más costosos y alargaran el tiempo de ejecución.

Para esto, es bueno acudir a profesionales de los que tengamos buenas y fiables referencias. En estas cuestiones, las referencias de amigos o familiares que ya han hecho reformas con éxito es muy útil a la hora de elegir la persona que nos va a coordinar tanto el proyecto como la ejecución.

La función de esta persona, consiste en coordinar no solo los gremios que actúan en la obra (Dirección de obra), si no la compra y recepción de los materiales a tiempo, la revisión de acabados, el control de calidad,  la confección e interpretación de planos y memorias descritos en el proyecto que aceptemos llevar a cabo y al terminar la obra la decoración del hogar.

Es la persona a la que acudiremos con cada duda o cada idea que se nos ocurra y que mediara entre los gremios y nosotros, lo que nos dará una confianza y una seguridad que hará que nuestras obras sean una etapa de ilusión en vez de un “terrible dolor de cabeza continuo”.

Si la elección es acertada, no solo quedaremos contentos, si no que ganaremos un amigo, y alguien a quien acudir si el día de mañana tenemos algún percance.

Ejecución

Una vez definido el proyecto, comenzamos con la EJECUCIÓN. Cada profesional lleva a cabo la ejecución de las obras a su manera, pero aquí os vamos a dar un orden lógico para que no os encontréis con ningún problema.

1.   Comenzar por los derribos en general y la retirada de escombros, así los espacios quedaran libres para realizar los trabajos con más comodidad.

2.    Se replantean los nuevos tabiques y se van levantando.

3.    Los cambios de ventanas si los hubiera, se suelen hacer al principio por si surgen algunas modificaciones, poder subsanarlas antes de tener terminadas las paredes.

4.    Posteriormente se van realizando los trabajos de albañilería, rozas para empotrar tubos y cajas, electricidad y fontanería casi simultáneamente.

5.    Se colocan pre-instalaciones de aire acondicionado, y pre-cercos de puertas a la vez que se van terminando los nuevos tabiques.

6.    Se cierran techos falsos y se van colocando molduras si las hay, a la vez que se empieza a alicatar baños y cocina y a colocar suelos para dejar estas estancias terminadas y preparadas para recibir los sanitarios, muebles, griferías etc..

7.    Una vez terminados baños y cocina con los sanitarios y griferías, colocamos mamparas y muebles.

8.    Se terminan de enlucir las paredes y si procede se les da el tratamiento de pasta fina para dejarlas lijadas y preparadas para pintar.

9.    Colocamos pavimento en el suelo, madera, laminado etc. y rodapié.

10.  Pintamos todo el piso dejando una pequeña partida de repasos para el final.

11.  Colocamos puertas y radiadores.

12.  Colocamos marcos y mecanismos de electricidad.

13.  Instalamos mobiliario de cocina y encimeras.

14.  Instalamos armarios empotrados.

15.  Realizamos un repaso final de pintura.

16.  Limpieza general.

Estamos seguras que teniendo en consideración estos consejos junto con nuestra profesionalidad, tu reforma será un sueño hecho realidad.

Burga

Calle Princesa 14

50005 Zaragoza 

 

Teléfono Oficina: 976  233 610

Teléfono Susana: 606 987 597

Teléfono Esther:  625 999 455

 

 

Póngase en contacto con nosotros en el cualquiera de nuestros números de teléfono o a través de nuestro formulario de contacto.

Contacto

Consulte nuestros proyectos y pídanos presupuesto sin compromiso.

Horario

Lunes a Vernes

9:30 – 13:30

17:30 – 20:30

Ahora Burga también en redes sociales